Mapas y rondas de Fall Guys
Guía de las rondas de carreras
El objetivo en este tipo de pantallas está claro: ¡corre e intenta llegar el primero! Si te quedas demasiado rezagado, no pasarás la criba y serás descalificado. Sabemos que es una locura competir contra tantos jugadores, pero esa es la gracia del juego. ¡Qué divertido!
Alturas de vértigo (dizzy heights)
¡Te espera una carrera llena de locura y diversión!
Esta es una de las primeras rondas del juego. Nada más empezar, tendrás que atravesar unas plataformas giratorias muy peligrosas. Estas girarán hacia la derecha o hacia la izquierda, pero el sentido de cada una siempre será contrario al de la anterior.
Superar este obstáculo es solo el principio, pues luego tendrás que esquivar unas bolas amarillas que caerán frente a ti. Si chocas con ellas serás derribado, pero son fáciles de esquivar. Eso sí, vigila también a tus rivales: serán tu mayor estorbo.
Lamentablemente, aún no hemos terminado. ¿Sabes que es peor que unas plataformas giratorias o unas bolas amarillas intentando abatirte? ¡Las dos cosas a la vez! Al final de la carrera, deberás atravesar estas plataformas mientras esquivas decenas de bolas amarillas. Después de eso, ¡habrás llegado a la meta y terminado el nivel!
Escoge bien el camino que seguirás, pues algunos son más cortos que otros. Pero ten en cuenta siempre a tus oponentes, tal vez el camino largo esté menos transitado.
Balance final (see saw)
Otro de los mapas de carrera más populares entre los fanáticos de Fall Guys. Sin embargo, aquí lo más importante no es la rapidez, sino la habilidad y el equilibrio. Debes correr, mantener el equilibrio en las filas de los balancines y saltar de unas plataformas a otras dependiendo del peso que haya en ellas.
Si te toca salir de los primeros, tendrás la ventaja de que las plataformas estarán perfectamente equilibradas. ¡Aprovecha para ponérselo difícil a tus rivales!
En cambio, si eres uno de los últimos, necesitarás paciencia y esperar a que las plataformas estén en una posición que te permita saltar en ellas. No te apresures, pero tampoco exageres: si ves que la plataforma en la que te encuentras está perdiendo el equilibrio, salta a la siguiente antes de que sea tarde y trata de equilibrarla.
Llegarás a una bifurcación de caminos. Elige es que esté más equilibrado.
Como consejo adicional, si ves que tu plataforma tiene pendiente descendiente, puede ser mejor idea saltar desde el otro extremo y evitar la caída. Cuando llegues a las últimas plataformas, verás que están más bajas que la zona de aterrizaje. En este caso, lo mejor es que muevas tu peso y balancees la plataforma en la que te encuentras para poder saltar desde una posición más elevada.
De puntillas (tip toe)
Esta ronda parece sencilla: entre la meta y tú, solo hay un montón de baldosas que cruzar. El problema es que ¡algunas son falsas! Cuando las pisas, desaparecen bajo tus pies.
¿Cómo identificarlas? Las baldosas falsas vibran cada cierto tiempo durante un segundo. De este modo, puedes distinguir cuáles no deberías pisar. También tienes la posibilidad de esperar y ver si algún rival cae en una de estas trampas. Sin embargo, debes estar atento, pues las baldosas falsas reaparecen unos segundos después.
Como dato extra, en las dos últimas filas, las baldosas reales forman un camino recto hasta la meta. Identifica una y la siguiente estará justo delante de ti.
Esquiva y cae (fruit chute)
En esta prueba te encontrarás en una gran cinta mecánica que te arrastra constantemente hacia atrás. Tu objetivo es avanzar y alcanzar la meta al mismo tiempo que esquivas los obstáculos que te lanzan tres tipos de cañones.
Uno de ellos arroja frutas gigantes. El segundo lanza frutas pequeñas, pero en grandes cantidades. El último te lanzará palos de chocolate sobre los que tienes que saltar.
Un buen consejo es situarte en los laterales de la cinta mecánica e intentar ocultarte en las estructuras hinchables que encontrarás ahí. También es conveniente avanzar en zigzag. Y si te gusta el juego sucio, puedes tratar de usar a tus rivales como escudo humano. ¡Todo sea por llegar primero a la meta!
Galería de trompazos (hit parade)
Este escenario es difícil desde el principio. Deberás mantener el equilibrio entre dos troncos horizontales y pasar a la siguiente plataforma. Sin embargo, como aparecen al inicio de la puerta, lo más probable es que en el cúmulo de rivales termines cayendo a la zona inferior. No te preocupes, solo continúa desde allí y sitúate en una buena posición.
Después te encontrarás con una serie de puertas que deberás abrir empujándolas. Te aconsejamos mantenerte en la parte externa de las puertas centrales e ir junto con los demás jugadores.
A continuación, aparecerán una serie de péndulos bamboleantes distribuidos a lo largo de una pasarela. La estrategia es sencilla: colócate en los laterales y asegúrate de girar continuamente la cámara para estar al tanto de los péndulos.
Si superas esta prueba, llegarás a la pendiente gelatinosa. Con mucho cuidado, debes evitar chocar con otros jugadores… ¡y con los pivotes móviles! Si te acercas a los laterales, esquivarás los pivotes y la pared será una gran barrera para protegerte de tus adversarios.
¿Superaste esta última parte? Solo camina a la meta. ¡Has superado a tus contrincantes!
La pirindola (the whirligig)
Esta pantalla nos trae una serie de obstáculos que debemos esquivar. Por un lado, tenemos troncos giratorios que pasan a ras del suelo. Por el otro, aspas de viento que intentarán ralentizar nuestro avance.
Para superar los troncos, será necesario que saltes de tronco en tronco en el momento justo. Si hiciste un mal cálculo, ¡zambúllete en el aire! Ganarás un impulso extra. En caso de que un tronco te golpee, no pasa nada. Recupérate y sigue avanzando.
Tras los troncos encontrarás una rampa (si subes por la parte del medio será más rápido). Delante de ella aparecerá una pared que suele concentrar demasiados jugadores. Lo que debes hacer es saltar sobre las bases amarillas o escalar presionando el botón de agarre al saltar. De este modo, tu personaje quedará colgado y subirá haciendo fuerza.
¡Felicidades! Llegaste a la sección de las aspas de viento. Calcula el momento en el que dejan un espacio libre, toma impulso y salta. Quedarás ante tres caminos: uno recto (rápido y difícil) y dos laterales (lentos, pero más sencillos). Todo depende de tu habilidad, así que decide bien.
Las puertas del éxito (door dash)
Este minijuego te obliga a identificar qué puertas son reales (se abrirán al embestir contra ellas) y qué puertas son falsas (contra las que nos estrellaremos). Al no existir una forma certera de diferenciarlas, te damos una recomendación: no seas el primero en embestir.
Espera que algún otro jugador embista las puertas. Si esta se abre, ¡apresúrate y atraviésala! Si no, al menos podrás descartarla. Repite este proceso y no tendrás problemas para superar el nivel.
Como último consejo, la última puerta la debes superar saltando y embistiendo en el aire, pues tras ella hay una gran caída y así evitarás ser arrastrado hacia abajo.
Lava escaladora (slime climb)
¡Cuidado con esta prueba! Es una de las más difíciles del juego. Tendrás que esquivar obstáculos y la lava mortal que irá subiendo a medida que los jugadores avancen. ¡Cuanto más rápido se muevan, más rápido sube la lava! Y, por si no fuera suficiente, la plataforma es estrecha y los obstáculos intentarán derribarte.
Nada más empezar, verás unas colchonetas amarillas. Si eres de los primeros, puedes intentar saltar sobre ellas, lo que te dará una pequeña ventaja sobre tus competidores y te permitirá evitar los cubos amarillos que emergen de las paredes.
Superado este obstáculo, llegarás a una pendiente por la que rodarán bolas gigantes. Tan solo esquívalos y ten cuidado con los cubos lilas que irán apareciendo.
Luego verás otra pendiente con cintas y pivotes, nada del otro mundo. Después tendrás que superar algunos rodillos giratorios y mantener el equilibrio.
¡Llegaste a la última sección!
Ahora solo debes superar una pendiente con martillos giratorios (el truco es hacer una diagonal hacia la derecha), unos cubos azules y otras cuantas pendientes gelatinosas. Poco llegan aquí, y estamos seguros que tú serás uno de ellos.
Portazo (gate crash)
En este mapa, lo más importante es evitar las puertas móviles. Al principio serán lentas y podrás cruzarlas con facilidad, pero poco a poco irán acelerando y aparecerán rodillos y fango resbaladizo.
Por lo tanto, controla los tiempos de apertura de las puertas. A partir de la cuarta puerta, el patrón de movimiento cambia: solo las dos del medio abren y cierran con normalidad.
Después, atravesarás una rampa resbaladiza. Al final de esta, verás tres puertas diferentes. ¡Elige rápido! Lo mejor es escoger aquella que está cerrada porque durante el camino se irá abriendo.
Fiebre medieval (knight fever)
La rapidez no será un buen aliado en esta etapa. Aquí, lo importante es tener paciencia y esquivar cada obstáculo medieval sin caer al vacío.
Al principio encontrarás dos rampas con hachas gigantescas balanceándose. Toma cualquiera de ellas, pero ¡cuidado!, en el suelo hay agujeros que debes evitar.
Posteriormente aparecerán rodillos y púas violetas giratorias. Lo importante es avanzar y evitar chocar con otros jugadores para que estos no te empujen hacia los obstáculos. Saltar no es buena idea, lo mejor es correr hasta llegar a una cuesta. Allí, tendrás que evitar más hachas saltando y zambulléndote o simplemente correr hasta terminar el recorrido.
Todavía no has terminado.
Verás otro suelo con agujeros y dos rodillos con púas. Te recomendamos una cosa: paciencia. Espera a que los rodillos pasen y corre velozmente.
Casi al final, verás tres tablas de madera que suben y bajan. Para cruzar, lo mejor es subir a las tablas cuando estas descienden. ¡Listo! Has terminado otra carrera de Fall Guys.
Subirse por las paredes (wall guys)
En este mapa tendrás que trabajar en equipo. Utiliza los obstáculos para crear caminos que te permitan subir las paredes. Parece sencillo, pero si no colaboras con los otros jugadores, la ronda puede hacerse muy larga.
Sin embargo, si aún así quieres hacer la parte fácil, solo tendrás que esperar a que los demás formen los bloques para cruzar. Aunque tal vez poco ética, es una buena estrategia.
Grandes fans (big fans)
La dinámica de esta ronda parece sencilla, pero puede convertirse en un total caos: debes llegar a la meta atravesando una serie de plataformas giratorias dividas en sectores. Cada plataforma gira en sentido contrario a la anterior.
A medida que avances, algunas plataformas incluyen rodillos que intentarán tumbarte. Salta sobre ellos para evitar caer al vacío.
Una buena estrategia es evitar las aglomeraciones de jugadores. Calcula bien el salto, toma impulso y llega primero a la línea final.
Consejos sobre los minijuegos de supervivencia
¡Sálvese quien pueda!
Dependiendo de la pantalla que te toque, hay dos maneras distintas de ganar en el modo superviviencia: permaneciendo vivo cuando el cronómetro marque cero o sobreviviendo al número de contrarios que se ha establecido que deben ser eliminados antes de dar por finalizada la ronda. Sea como sea, la misión es la misma: ¡sobrevivir!
Coger la cola (tail tag)
¡Roba una cola y no permitas que nadie te la quite!
Para ganar en este juego, debes conservar una cola hasta que el tiempo se cumpla. Claro que, si no tienes una, deberás robársela a alguien.
Lo mejor es conservar la cola para los momentos finales de la partida. En el centro del nivel hay túneles en los que podrás pasar desapercibido. Si te gustan los riesgos, otra opción está justo en la plataforma central y rodeado de trampas y mazos giratorios.
Sin embargo, lo ideal es no dejar de moverte y huir. Sí, ¡huye!
Diversión en bloque (block party)
¡Esquiva los bloques y ocúltate en los huecos que dejan! En esta sencilla prueba debes evitar las paredes creadas por los bloques y aprovechar los huecos que estos dejan.
Como consejo, el mejor lugar es el centro de la plataforma. Allí podrás controlar mejor la forma que adopten los bloques y llegar rápidamente a cualquier hueco que hayan dejado.
Esta prueba se gana con paciencia y moviendo muy bien la cámara. No te apresures, calcula cada paso y ten cuidado con los demás jugadores: puede que intenten lanzarte contra alguno de los obstáculos.
¿Sobreviviste? ¡Felicidades! Has logrado clasificarte para la siguiente ronda.
El club del salto (jump club)
Cuanto más esperes, peor será. Los rodillos de esta prueba aumentarán su velocidad de giro con el tiempo y lo que debes hacer es saltar sobre el inferior mientras evitas chocar con el superior. Sencillo, ¿verdad?
Al mismo tiempo, tendrás que escoger una plataforma estable. Las que tiemblan están a punto de caerse, por lo que debes ser observador. ¿Cómo ganar? Debes asegurarte de que el lado que has escogido permanece estable hasta el final de la partida.
Parejas perfectas (perfect match)
Usa la lógica para colocarte en las casillas correspondientes a la fruta que aparece en las pantallas que te rodean. Lo harás tres veces y, a medida que la dificultad aumenta, será necesario que memorices las frutas y sus posiciones. Si tardas mucho, ¡caerás al vacío!
En realidad, esta es una de las pruebas más sencillas del juego. Puedes hacerlo en equipo para que cada uno memorice la posición de una fruta. Si juegas solo y se te olvidó el orden, nada tan intuitivo como seguir a los demás jugadores.
Todo rodado (roll out)
Si quieres sobrevivir, debes evitar caerte de un gigantesco rodillo rodante dividido en varias partes. Estas giran en sentido distinto y tienen zonas con huecos en los que podrías caer, paredes que bloqueen el paso y hasta muelles que te lanzarían por los aires.
El truco en este minijuego consiste en cambiar constantemente de sector y mantenerte en la parte más alta del rodillo. Evita saltar para no complicarte demasiado y procura estar en los extremos del rodillo, pues suelen ser más seguros.
¿Quieres otro tip? Empuja a los demás jugadores y haz que pierdan el equilibrio.
Leyendas del aro (hoopsie legends)
La dinámica de este nivel consiste en atravesar los aros e ir acumulando puntos (6 como máximo). Fácil, ¿verdad? Solo en apariencia.
En el escenario encontrarás gran cantidad de cajas y rampas que puedes mover o empujar a tu conveniencia. Úsalas para acceder a ciertos aros localizados en partes elevadas.
Recuerda que los aros aparecen al azar y si otro jugador lo cruza antes que tú, el aro desaparece. Por lo tanto, lo mejor es que juegues por tu cuenta y busques los aros en solitario. Además te recomendamos prestar atención a la zona central: ahí suelen aparecer muchos aros.
¡Ah! No pierdas de vista los aros dorados. ¡Dan 5 puntos! Los aros normales solo dan 1 punto, así que pueden marcar la diferencia.
Por último, es importante que tengas presente que no vale la pena apresurarse. Ve lento pero seguro y serás uno de los clasificados.
Estrategias para los mapas por equipos
Resulta irónico: dependes de algunos de tus rivales para poder alcanzar la victoria. Más adelante, vas a enfrentarte a ellos y entonces no habrá compasión, pero ahora te ha tocado un equipo y debes luchar junto a ellos, codo con codo, para no ser descalificados.
Acaparadores (hoarders)
En medio del caos, debes mantener la mayor cantidad de pelotas posibles en tu campo y evitar que los rivales se las lleven. Estas pelotas se mueven sin seguir ningún tipo de patrón, así que todo sucede al azar, lo que te obliga a calcular bien cada movimiento.
Para ganar, tienes que jugar sucio. Coordínate bien con tu equipo y róbale las pelotas al rival que tenga menor cantidad. De este modo, puede que ganes, no por tener muchas pelotas, sino porque dejaste al rival con pocas.
La estrategia a seguir es simple: en lugar de cuidar las pelotas de tu campo, empéñate en robar las demás. Si un rival te roba alguna pelota tuya, lo mejor es darla por perdida.
¡Únete al caos!
Salta, empuja y haz todo lo posible por adueñarte del mayor número de pelotas.
Coge la cola por equipos (team tail tag)
Similar al nivel de coger la cola, solo que aquí lo importante es tener la mayor cantidad de puntos al final de la ronda. Una buena estrategia es quizá la más absurda: si tienes una cola, quédate quieto y evitarás llamar la atención.
Obviamente, si no tienes cola, ¡quítasela a alguien más! Así aseguras puntos para tu equipo y aumentas tus probabilidades de ganar.
Gafados (jinxed)
¿Apareciste gafado? Si es así, tu misión consiste en infectar a los demás jugadores. Y si no es así, entonces, ¡corre y no mires atrás!
Mantén distancia con los gafados para que tu equipo gane. Sin embargo, si alguno de ellos te toca y pasas al bando de los infectados, deja de lado cualquier precaución: ahora eres tú quien debe tocar a los demás lo más rápido posible.
La caza del huevo (egg scramble)
Tal y como su nombre indica, en este mapa el objetivo es recoger la mayor cantidad de huevos posibles, ubicados en el centro, y llevarlos al nido de tu equipo. Cada uno de los equipos tiene su nido en las esquinas de la arena, así que no te confundas y sitúa el tuyo.
La ventaja es que no tendrás que preocuparte por estorbar a los rivales (de hecho, esto es una mala estrategia). Enfócate en llevar los huevos a tu nido y evitar obstáculos como mazos y bloques móviles. Si tu equipo es el que más huevos consigue, habrás ganado.
Pasar por el aro (hoopsie daisy)
Nivel similar a leyendas del aro, pero por equipos.
Lo bueno de esta prueba es que no es necesario ser el mejor equipo, sino que basta con no quedar como el peor. Lo que debes hacer es saltar y lanzarte a través de los aros que aparecerán al azar y desaparecerán una vez sean atravesados.
Como se trata de una prueba por equipos, una buena idea es dividirse por áreas. También tienes que evaluar la altura y buscar el punto de apoyo exacto para saltar.
Ojo: cada anillo vale solo un punto. En este caso, todos dan la misma puntuación.
Pelota loca (fall ball)
¿Un partido de fútbol en Fall Guys? De eso trata esta divertida y original pantalla, con la diferencia de que en el campo habrá ¡dos pelotas a la vez!
Tu misión es meter goles en la portería rival, así que comunícate bien con tu equipo para que sepan cuándo atacar y cuándo defender.
Recuerda que no solo se trata de anotar goles. Si tu portería queda desprotegida, serás un blanco fácil. ¡Defiéndela de tus rivales y evita que aumenten su marcador!
Cuando metas un gol, caerá una nueva pelota desde el cielo. Sin embargo, antes verás su sombra en la arena, por lo que podrás predecir el lugar de aterrizaje. Esto es muy útil porque, si calculas bien, basta con un salto para anotar un gol directo.
En ocasiones, caerán otros objetos extraños, como pelotas de rugby, por ejemplo. También sirven para meter goles, pero muchas veces no resulta demasiado fácil, así que es preferible que te enfoques en las pelotas convencionales.
Como siempre, el juego sucio también es una alternativa.
¡Agarra a tus rivales y dificulta sus movimientos!
Rock'n roll (rock 'n' roll)
Tres equipos (rojo, azul y amarillo), una pelota gigante para cada uno y un carril a seguir. El objetivo: cruzar el carril de obstáculos, superar una pendiente abierta y llegar a la meta. No es necesario que seas el primero, con que no seas el último es suficiente para clasificarte.
En eso consiste este minijuego por equipos. Te aconsejamos seguir el ritmo del nivel y no estorbar. Al llegar al final del recorrido, se abrirá una nueva zona en la que el objetivo cambia ligeramente: ahora debes evitar que la pelota del rival llegue a la meta.
Sin embargo, lo mejor es enfocarte en tu pelota y hacer que tu equipo quede entre los primeros. También puedes molestar un poco al rival, pero recuerda que el trabajo en equipo es lo más importante en este mapa.
El asedio del huevo (egg siege)
Si bien la dinámica de esta prueba es similar a la de la caza del huevo, hay algunos detalles que la diferencian, a parte del hecho de jugar por equipos, y la hacen un poco más difícil.
Lleva todos los huevos que puedas a tu nido en un tiempo de dos minutos y evita ser el equipo con menos huevos. Mientras tanto, deberás esquivar hachas y rampas de madera. Por si fuera poco, debes estar atento a que ningún otro equipo robe los huevos de tu nido.
¡Róbales tú a ellos!
Si obtienes los huevos dorados (solo hay tres) conseguirás más puntos que con los normales. Juega rápido, defiende tu nido y aprovéchate del equipo que tiene menos huevos, robándoles a ellos, para asegurarte de quedar entre los dos mejores.
Técnicas para ganar en los niveles finales
Llegó la hora de la verdad. Te ha costado, pero has alcanzado la ronda final de Fall Guys. Solo uno de los diez jugadores que quedáis en pie se alzará con el triunfo. Quieres era corona para ti así que concéntrate y ayúdate de estos tips. Y recuerda:
¡Solo puede quedar uno!
Hexagonía (hex-a-gone)
Esta prueba es altamente estratégica: aparecerás en una plataforma hexagonal que, poco a poco, irá cayendo. Debes moverte con habilidad para ser el último que quede con vida.
Por ello, resulta una buena idea colocarse en los extremos e ir moviéndote desde allí. Verás que la mayoría se sitúa en el centro (no lo hagas). Planea una ruta y recuerda que esto es una final, por lo que solo uno puede ganar. ¡Ese debes ser tú!
Montaña majareta (fall mountain)
¡Corre, corre y corre!
El objetivo es llegar a la cima de la montaña mientras esquivas todos los obstáculos.
La mejor estrategia es correr por los laterales y evitar el centro. Luego, solo hace falta superar los martillos giratorios. Fíjate en la dirección en la que giran para que no colisiones con ellos y puedas ingresar por alguno de los huecos que dejan.
Después solo hará falta subir una pequeña cuesta y saltar hacia la corona presionando el botón de agarre. Pero no te confíes, unos pocos milisegundos pueden darle la victoria a algún rival. Ten en cuenta que solo puede haber un ganador.
Sopa de tropezones (royal fumble)
Festival de los saltos (jump showdown)
¿Imaginas el club del salto con dificultad aumentada? Pues eso es lo que encontrarás aquí.
En esta prueba final también tendrás troncos dando vueltas por encima de ti, pero en el suelo deberás saltar a través de dos palos gigantes para no caer.
A medida que el tiempo vaya transcurriendo, las vueltas serán más rápidas y tendrás que afinar tus reflejos. Por ello, ganará el último en quedar de pie.
Pero eso no es todo: a su vez, el suelo está dividido en varias plataformas que irán cayendo una a una. Para saber cuál se caerá, solo fíjate en aquellas que empiezan a temblar.
Así que ten paciencia, calcula bien tus movimientos y, si quieres un poco de juego sucio, agarra a tus rivales para que no puedan saltar.