Trucos y estrategias de Fall Guys

Este maravilloso party game nos ha sorprendido a todos. Nada mejor para pasarlo bien y echar unas risas que Fall Guys. Sin embargo, no nos conformamos solamente con jugar, ¡queremos ganar! Y, como seguramente eres uno de los nuestros, vamos a echarte una mano con algunos consejos y trucos para ganar coronas en Fall Guys. Porque nosotros jugamos para divertirnos, pero si además podemos conseguir la victoria, ¡mucho mejor!
Fall Guys gallina / chicken

Trucos para conseguir coronas

Aunque también vamos a entrar en detalle con trucos específicos para cada tipo de ronda, hay ciertas estrategias generales que te van a servir en todo momento, sin importar en qué nivel te encuentres. Tal vez algunos te parezcan tips básicos, pero te serán de gran ayuda.

  • Ten paciencia: este juego es muy adictivo, pero si no lo tomas con paciencia puedes llegar a perder los nervios. Tener “ese” punto de calma te permitirá analizar los distintos niveles, aprender de ellos y, por supuesto, hacerlo mejor que tus contrarios.
  • Aprende a saltar: no hay más que echarle un vistazo a los personajes de Fall Guys, con esas piernecitas tan cortas, para darse cuenta de que son bastante torpes. Aunque parezca una obviedad, es muy importante que practiques mucho el salto. Aprende a saltar en el momento justo, ni antes ni después. Esto marcará la diferencia.
  • Mantén las distancias: 60 jugadores a la vez en un mismo escenario, son muchos jugadores. Trata de huir de las multitudes. Sé listo y deja que sean los demás los que se obstaculicen unos a otros, se agarren y choquen entre ellos.
  • Trabaja en equipo: ir en solitario no siempre es la mejor estrategia. A veces es mejor hacer aliados y coordinarte con ellos para progresar en ciertas pantallas. Eso sí, al final solo puede ganar uno, así que, en algún momento, la alianza deberá romperse.
  • Que fallen los demás: al hilo del anterior consejo, sé astuto y retrásate ligeramente en las rondas de carreras en las que no tengas muy claro el itinerario. Mira cómo fallan los demás y deja que sean ellos quienes tengan que dar con la ruta correcta.
  • Evita los atajos: es habitual que haya más de un camino para llegar a meta. Lo lógico sería tomar el camino más corto. Sin embargo, la mayoría de los jugadores harán eso, lo que formará un embudo que te puede hacer perder mucho tiempo.
  • Agárrate: puedes agarrarte al borde de algunas plataformas para evitar caerte.
  • Lánzate: aunque parezca contraproducente, tirarte al suelo puede ayudarte bastante. Las zambullidas no solo te permitirán arañar unas décimas cuando estés llegando meta, sino que servirán para derribar a tus oponentes o saltar sobre un grupo de ellos.
  • Lánzalos: ¡valen los agarrones! Si tienes a un rival cerca, agárralo y lánzalo.
  • Aprovecha las colchonetas: salta sobre ellas para sortear algunos obstáculos.
  • Aprovecha la cámara: trata de moverla en todo momento para tener un panorama general de dónde están los obstáculos y por dónde están llegando tus oponentes.
  • Corre en la dirección de los obstáculos rotatorios: así, si alguno de tus oponentes te empuja, cosa que sucederá a menudo, saldrás despedido en la dirección correcta.

Trucos para los minijuegos de carreras

Ahora que ya conoces algunos trucos generales, te recomendamos acceder a nuestra sección de niveles de carreras para conocer los entresijos y trucos de cada nivel.

Tips para los mapas de supervivencia

Entrando en rondas de supervivencia encontrarás tips y consejos de cada una de ellas.

Estrategias para los niveles por equipos

Más detalles sobre este tipo de mapas en nuestra sección de minijuegos por equipos

Trucos para las rondas finales

Haz clic en pantallas finales si quieres estrategias y trucos para cada una de ellas.

La práctica hace al maestro

Seguro que vas a sacarle mucho partido a este conjunto de estrategias y tips para ganar en Fall Guys. Pero no se puede salir victorioso leyendo unos cuantos trucos, ¡hay que practicar! Así que entra en Fall Guys y comienza a echar partidas hasta ser un master. Verás que, con estos consejos y un poco de práctica, comenzarás a conseguir coronas

En esta sección te hemos expuesto algunos trucos que podrás utilizar en tus partidas en Fall Guys: Ultimate Knockout. Sin embargo, puedes conocer aún más en detalle qué te espera en cada ronda accediendo a nuestra sección de niveles y rondas de Fall Guys.